menu

Dra. Gabriela López González

NEONATOLOGÍA

Soy egresada como Médico Cirujano de la Facultad de Medicina; Universidad Nacional Autónoma de México, C.U.

Dentro de mi formación como Médico Cirujano; fui docente en los departamentos de Biología del Desarrollo y Cirugía. En la UNAM, Ayudante de Profesor de Asignatura.

Realicé mis estudios de Especialidad en Pediatría en el Instituto Nacional de Pediatría. Titulada por la UNAM.

Estudié la Subespecialidad de Neonatología en el Hospital Español. Titulada por la Universidad La Salle.

Estoy Certificada por los Consejos Mexicanos de Pediatría y Neonatología de México.

Soy miembro de la Sociedad Mexicana de Pediatría. Desde que concluí mis estudios, realizo mi actividad profesional en Hospitales Privados y me dedico a la Consulta Médica Pediátrica.

He participado como Sub-Investigadora en Proyectos de Investigación sobre vacunas en el Instituto Nacional de Pediatría.

Actualmente cuento con capacitaciones que me avalan como Proveedora Certificada en: Reanimación Neonatal, Reanimación Avanzada en Pediatría, Estabilización en Recién Nacidos Graves, entre otras.

Además de participar recientemente como docente en la Escuela Nacional Preparatoria; UNAM.

Me encuentro en constante actualización para brindar en la consulta médica una atención que oriente sobre temas como: cuidados del recién nacido: sano y prematuro, cuidados del recién nacido de bajo peso o con restricciòn de crecimiento; capacitación a las mamás para alimentar prioritariamente al bebé recién nacido con lactancia materna; vigilancia y seguimiento de los bebés y niños en su desarrollo y nutrición; inmunizaciones (vacunas), prevención de accidentes, indicaciones y cuidados al viajar; problemas médicos en recién nacidos, bebés y niños. Y la posibilidad de atender a sus pequeños en caso de urgencias en centros de atención Hospitalaria de Primer Nivel.

Hoy, mi meta es brindar al paciente pediátrico y a su familia una atención médica cálida y de calidad. Siempre orientada a resolver los problemas médicos, pero tomando en cuenta también aspectos preventivos que mejoren la salud del niño y su familia, sin perder de vista una Relación Médico - Paciente: CORDIAL, RESPETUOSA Y EFECTIVA.